El PP reclama a Medio Rural que abandone su pasividad y defienda a ganaderos y agricultores de la fauna salvaje

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en la Junta General.
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en la Junta General. - JGPA
Publicado: martes, 13 octubre 2020 12:20


OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP ha vuelto a trasladar al Parlamento asturiano la problemática sufrida por los ganaderos de la región por los "excesivos ataques que se están produciendo por la fauna salvaje" y ha preguntado al consejero sobre las medidas a adoptar reclamándole que la Administración "abandone su pasividad".

Así el diputado del PP Javier Brea ha indicado que los daños de los corzos y jabaliés, los provocados por el lobo o el oso o los que provoca las avispa velutina están consiguiendo que la actividad agrícola y ganadera se vuelva insostenible ante la "pasividad de consejería".

Brea ha insistido en que los daños irreparables que la fauna salvaje está acarreando es una señal de la mala gestión de la misma por parte de la Medio Rural y ha considerado "un error" sacar al ganedero y agricultor del ecosistema como algunos parecen proponer.

"Le instamos a realizar las labores oportunas para defender la labor de los ganaderos y agricultores que están ya al borde de la desesperación", ha pedido el diputado del PP.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo ha manifestado que durante esta pandemia las actividades de control de fauna se han venido desarrollando con normalidad y los planes anuales de caza están vigentes y el control de posibles prácticas ilegales se han seguido desarrollando.

Calvo ha defendido que la gestión de la fauna salvaje ha ido mejorando y ha indicado que seguirán avanzando en las medidas necesarias.