Venta (PP) acusa al PSOE de trabajar "a favor de la fauna salvaje y en contra de los ganaderos"

Luis Venta, a la izquierda
Luis Venta, a la izquierda - PP DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 12 diciembre 2024 13:45

OVIEDO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Luis Venta ha acusado este jueves en Benia de Onís a los socialistas dirigidos por Pedro Sánchez, a nivel nacional, y de Adrián Barbón, en Asturias, de "trabajat a favor de la fauna salvaje y en contra de los ganaderos asturianos". Venta considera que lo que están haciendo "es inaceptable e inasumible".

El parlamentario del PP asistió, junto al portavoz del PP en Onís, Óscar Solares, a una protesta de ganaderos contra el anuncio de una charla organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el parque nacional de los Picos de Europa "para explicar a los ganaderos las bondades de otra especie salvaje, el oso, que afecta muy duramente también en Asturias".

Venta señaló que "una charla en el corazón de los Picos de Europa, donde más afectan los daños de la fauna salvaje, era una provocación en toda regla a los que sufren el abandono y las políticas contrarias a sus intereses, como con la sobreprotección del lobo, que apesta a una persecución al sector".

El diputado ha dicho que el Ministerio y Parques Nacionales explicaban en el anuncio de la charla que el turismo es perfectamente compatible con la presencia del oso. "Olvidan que el parque nacional es consecuencia de la presencia de lo pastores, que han cuidado de este espacio. Obvian la actividad ganadera, la producción de calidad de quesos, e intentan convencer de que el oso puede ser perfectamente compatible con la actividad ganadera", ha añadido.

"Nos preocupa que un Ministerio muy pernicioso para la actividad ganadera con la sobreprotección del lobo, intente reeducar a los asturianos para decir que no va a pasar nada si la población de osos impera en este parque nacional", subrayó.

"No queremos que nos vendan la moto de nuevo, como hicieron hace años con el lobo, y ahora nos vengan a vender el oso en los Picos de Europa, que está generando ya problemas en Amieva o en Ponga, donde hay daños", remarcó, y añadió que "lo bueno es que los ganaderos puedan desarrollar su actividad con total libertad y con total garantía, y lo que no se puede admitir es echar a los ganaderos de donde viven".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado