Publicado 03/06/2020 18:39:39 +02:00CET

Abel Caballero (FEMP) reclamará fondos para que los ayuntamientos contribuyan a la reconstrucción

VIGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha avanzado que este jueves, en su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados, trasladará la importancia de la actuación de las entidades locales en ese proceso de recuperación y la necesidad de que dispongan de fondos para abordarlo.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que transmitirá el papel de los ayuntamientos, "si acaso con Vigo liderando", en procesos como la atención social, la desinfección de vías públicas y otros espacios, la actuación en las fases de desescalada, etc. Así, explicará en el Congreso "como se ha conseguido" en la ciudad reactivar la actividad "evitando las aglomeraciones".

"No es posible la recuperación sin los ayuntamientos", ha proclamado y ha subrayado que las entidades locales demandan "fondos que coadyuven en la reconstrucción". A ese respecto, ha recordado que las Comunidades Autónomas han recibido ya fondos, y los ayuntamientos "ni un céntimo".

Abel Caballero ha reclamado que, al igual que las entidades locales deben participar en la gestión del Ingreso Mínimo Vital, también deben tener "una parte importantísima" en la reconstrucción económica y social. De hecho, ha apuntado: "¡Cómo vamos a confiar en la Xunta con el Ingreso Mínimo Vital!¡Se quedará con todo!".

Contador