Publicado 24/05/2020 13:32:52 +02:00CET

Los aficionados al deporte podrán hacerlo "sin horarios y por toda la provincia" a partir del lunes

Ciclista en Montecerrao, Oviedo, el 2 de mayo
Ciclista en Montecerrao, Oviedo, el 2 de mayo - EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Asturias ha aclarado este domingo que aquellos aficionados que lo deseen podrán hacer deporte "sin horarios y por toda la provincia" a partir de este lunes.

Mañana el Principado de Asturias y otras diez comunidades autónomas, junto a Ceuta y Melilla, pasarán a la Fase 2 de la desescalada. Ante las dudas surgidas por parte de la población, la Delegación ha aclarado en su perfil de Twitter que entre las medidas de "alivio" de la fase que comienza el lunes se encuentra el permiso para hacer deporte sin las restricciones que se venían aplicando.

Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, y que abarcan al 47 por ciento de la población española (22 millones de habitantes). Se trata de todas las provincias andaluzas menos Málaga y Granada, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta, Melilla, las provincias de Guadalajara y Cuenca y tres zonas sanitarias catalanas.

Junto a esta medida, el Gobierno flexibilizará los paseos, se permitirá el acceso a lugares de culto con un aforo del 50%, se podrán celebrar bodas de hasta 100 invitados al aire libre, o se podrán realizar actividades de turismo activo en grupos de hasta 20 personas entre otras medidas.

Para leer más