Publicado 04/06/2020 15:51:57 +02:00CET

La alcaldesa anuncia una subvención de 500.000 euros para "comercios seguros"

AVILÉS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento convocará, bajo el nombre de 'Avilés: seguro y conectado', dos nuevas líneas de ayudas destinadas a subvencionar, tanto gastos derivados de la instalación de sistemas de seguridad colectiva contra el Covid-19 en establecimientos comerciales, hosteleros y oficinas de Avilés, como inversiones para la implantación de servicios de comercio electrónico con una dotación de medio millón de euros

Monteserín ha trasladado esta información a los integrantes de la Mesa Económica del Consejo por la reactivación de Avilés (Crea),que se ha reunido este jueves en el consistorio municipal donde participan representantes de los partidos políticos que forman la Corporación avilesina, así como de la Cámara de Comercio, la UCAYC, UGT y Comisiones Obreras.

La dotación presupuestaria de estas ayudas es de medio millón de euros. De esta cantidad, 450.000 euros están consignados a la línea 1 (Ayudas a la inversión en sistemas para la protección colectiva del Covid-19) y 50.000 € a la línea 2 (Ayudas para impulsar el e- commerce).

En ambos casos, se establece que podrán ser beneficiarias las personas físicas (autónomos/as, comunidades de bienes o sociedades civiles), microempresas y pequeñas empresas, que realicen una inversión mínima de 600 euros(IVA excluido). La cuantía máxima a percibir será del 50 por ciento del total de los gastos subvencionables (impuestos indirectos excluidos), hasta un máximo de 2.000 euros.

Para el lanzamiento de la convocatoria, es necesaria una modificación del actual presupuesto municipal, que estará incluida en el orden del día del Pleno de junio previsto para el próximo día 19. "Trabajar por construir espacios seguros, la prioridad es hablar de seguridad, en el sentido sanitario, y luego de reactivación económica", ha señalado Monteserín.

La Alcaldesa también ha resaltado que Avilés "necesita espacios seguros de manera que entre todos contribuyamos a construir una ciudad segura. Por eso vamos a habilitar una línea de ayudas que permitan introducir instrumentos de seguridad en los distintos establecimientos y ampliar sus espacios de seguridad".

Las ayudas concedidas dentro de la Línea 1 deberán ser destinadas a inversiones en sistemas de protección colectiva, tales como señalización preventiva, cámaras termográficas, mamparas protectoras, pantallas anti contagio, equipos de desinfección, o cualquier otro sistema que sea de uso obligatorio por parte de las autoridades sanitarias para el interior de los locales.

No se subvencionarán equipos de protección individual, tales como guantes, gel desinfectante, mascarillas ni cualquier otro. La empresa deberá tener centro de trabajo en Avilés y la actividad se deberá ejercer en un local comercial, específico y abierto al público, radicado en una vía pública del término municipal.

Por su parte, las ayudas concedidas dentro de la Línea 2 deberán destinarse a gastos de desarrollo e implantación de la plataforma de e-commerce cuyos contenidos versen exclusivamente sobre la actividad empresarial para las que la empresa solicita la subvención.

También se subvencionarán los gastos del primer mes correspondientes a la implantación del ecosistema digital de la empresa en base a su estrategia de marketing y del posicionamiento de su plataforma e-commerce. La empresa deberá contar con centro de trabajo y domicilio social en Avilés, y deberá haber monetizado su página web corporativa dotándola de funcionalidad para el comercio electrónico o venta online de sus productos.

Contador

Para leer más