Javier Fernández interviene en el Debate de Orientación Política.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2018 11:19

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández ha iiciado este martes su último debate de orientación política como jefe del Ejecutivo asturiano y lo ha hecho marcando una prioridad: revertir el anuncio del cierre de la factoría de Alcoa en Avilés.

Y es que las movilizaciones para defender el empleo de la factoría y la solidaridad en nombre de todo el Gobierno del Principado han sido las primeras palabras del presidente asturiano en la Cámara a las once de la mañana, hora de inicio del debate.

Fernández ha asegurado que que el Gobierno asturiano seguirá trabajando para intentar que Alcoa revierta su decisión. "No cabe duda de que este será, y así debe ocurrir, uno de los grandes asuntos deesta sesión", ha dicho Javier fernández que ha mostrado su esperanza y deseo de que "todos estén a la altura de su gravedad".

A partir de ahí, y con el anuncio de volver a referirse a este asunto, el presidente asturiano ha comenzado a hacer balance de la situación política, económica y social de la región.

Más noticias

Leer más acerca de: