ALSA - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía ALSA ha informado de que el seguimiento de la huelga unilateral e indefinida convocada por el sindicato CSI ha sido secundada este viernes por 45 de los 750 empleados. No hay huelga sábado 10 y domingo 11 y continúan los paros a partir del lunes 12, los lunes, miércoles y viernes.
Por otra parte, el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) -organismo regulador de las líneas concesionadas regionales en el Principado- ha fijado los servicios mínimos en el 25% para los trayectos regionales. Pueden consultarse en:
https://www.alsa.es/servicios-minimos-regionales-asturias
El Ministerio de Fomento -de cuya competencia dependen los servicios de ámbito nacional desde Asturias- ha fijado unos servicios mínimos del 50%. Pueden consultarse en la web de ALSA, a través de este link:
https://www.alsa.es/servicios-minimos-nacionales-asturias
ALSA siente las molestias causadas sobre la movilidad de los asturianos por esta huelga y las consecuencia que la violencia vandálica sobre los vehículos -de carácter reiterado y organizada y que atentan contra cualquier convivencia civilizada-, pueda tener en los próximos días sobre la normal prestación de los servicios mínimos decretados por las administraciones competentes.
HUELGA UNILATERAL INJUSTIFICADA Y CON ACTOS VANDÁLICOS
ALSA recuerda que son tres personas heridas y 60 los autobuses atacados -en siete días, coincidiendo con la huelga convocada por CSI, de forma unilateral e indefinida-; 47, de ALSA y 13 de empresas colaboradoras. Cada uno de los ataques, violentos y organizados, han sido denunciados por ALSA, para su investigación.
Por otra parte, la empresa sigue pidiendo amparo a tribunales y autoridades -especialmente a Delegación de Gobierno, por tener las competencias de seguridad y de las fuerzas del orden y se la seguridad del Estado- para que se realicen las acciones adecuadas para que las calles de Asturias puedan contar con la seguridad de viajeros, conductores y vehículos, que corresponde a un país de un entorno europeo y democrático.
ALSA sostiene que desconoce la autoría de los atacantes, pero se ciñe a reflejar que los ataques vandálicos contra sus vehículos, propiedades y otras compañías colaboradoras coincide con el anuncio de la huelga convocada unilateralmente por el sindicato CSI.