1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 10:00:54 +02:00CET

Los alumnos no volverán a las aulas este lunes y lo harán cuando la consejería dicte una resolución

Colegio San Ignacio de Oviedo, educación concertada.
Colegio San Ignacio de Oviedo, educación concertada. - EUROPA PRESS - Archivo

   OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación ha trasladado a los Centros Educativos que, tras las consultas recibidas referentes a la reincorporación de alumnado y profesorado a los centros, se recuerda que una vez que el Gobierno de España apruebe la entrada del Principado de Asturias en la denominada Fase 2, prevista inicialmente para el lunes 25 de mayo, la Consejería dictará resolución en la que se señalarán con claridad las fechas de reincorporación a los centros del alumnado y el personal docente afectado, así como las condiciones concretas para dicha reincorporación.

   Recuerda la Consejería que en tanto no se publique dicha resolución, no existe autorización para la presencia en los centros docentes más que del personal previsto en la anterior resolución de 12 de mayo, por la que se ordenaba la apertura de todos los centros y la incorporación presencial de equipos directivos y personal de administración y servicios en los centros públicos.

   Desde el área de Educación del Principado explican por lo tanto que si el Principado alcanza la segunda fase el lunes eso no supone que alumnado y profesorado vayan ese día, si no a partir de esa fecha.

   Además añaden que son varios los factores a tener en cuenta a la hora de determinar la vuelta a las aulas de algunos cursos, como por ejemplo las fechas de las evaluaciones de bachillerato, que aun no han concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción