Colegio La Gesta, centro, escolar, escuela, educación, cerrado. - EUROPA PRESS. - Archivo
OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE ha afirmado este martes que 'Protocolo de Salud Laboral para la Prevención de contagio por COVID-19 en el ámbito laboral del Personal Docente' elaborado por la Consejería de Educación supone "pasar la patata caliente a los equipos directivos".
A través de nota de prensa han indicado que el Ejecutivo "ha intentado colar un plan diseñado para el conjunto de la administración del Principado, por un plan adaptado para los centros educativos y el profesorado".
"La administración ha renunciado así a la efectiva protección de la seguridad y salud laboral de sus trabajadores, el profesorado, refugiándose en un compendio voluntarista, sin concreción, de meras recomendaciones generales, que son de aplicación a toda la población, no sólo la docente", han señalado.
Para ANPE se pasa "la patata caliente a los equipos directivos" a los que "se ha trasladado toda la responsabilidad organizativa sin ofrecer un atisbo de solución para los múltiples alumnos entrando y saliendo de las aulas en cada cambio de clase", por lo que han reclamado un protocolo obligatorio y riguroso.