Actualizado 24/01/2015 19:41

El apoyo a emprendedores y la ley electoral, claves del programa de UPyD

Ignacio Prendes
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El apoyo a los emprendedores y un nuevo intento de reformar la ley electoral de Asturias serán dos de los pilares del programa electoral que Unión Progreso y Democracia presentará para los próximos comicios autonómicos. El documento ha sido aprobado este sábado en la Asamblea Territorial que esta formación ha celebrado en el Auditorio de Oviedo.

   El declaraciones a los medios, el diputado de UPyD en la Junta General, Ignacio Prendes, ha destacado el "enorme trabajo" que hay "detrás de este programa", en el que, según ha recordado, ha participado "mucha gente detrás", incluso personas que han colaborado sin pertenecer al partido.

   Preguntado por los puntos más importantes, ha recalcado la necesidad de "apoyar a los que arriesgan, a aquéllos que están dispuestos a arriesgar su patrimonio para emprender una actividad económica, y así generar riqueza y empleo". Porque "el principal problema de Asturias es el paro", ha incidido.

   Al margen de la cuestión económica, ha hecho hincapié en el aspecto de la regeneración democrática, y especialmente en la reforma electoral. "Vuelve a ser un punto fundamental de este programa", ha señalado Prendes, para recordar que en la presente legislatura "nos quedamos a un milímetro. La falta de valentía del Partido Socialista fue la que lo impidió", ha criticado, en referencia a la fallida comisión parlamentaria para reformar el sistema electoral.

   "Tenemos ahora un periodo de tres o cuatro meses para darlo a conocer", ha añadido. Ha pedido a los asturianos que "asuman el riesgo de los cambios que de una vez hay que acometer". Según prendes, la asturiana ha sido "en algunos casos una sociedad muy conservadora, que ha apostado siempre por las mismas caras, propuestas y personas, y ha llegado el momento de darle la oportunidad a nuevas propuestas y partidos".

Más información