Publicado 25/07/2020 18:41:51 +02:00CET

Arriondas y Ribadesella tendrán el I Concurso de Engalanado de Fachadas en ausencia del Descenso Internacional del Sella

Las calles de Arriondas se llenan de gente con motivo de la  83ª edición del Descenso Internacional del Sella.
Las calles de Arriondas se llenan de gente con motivo de la 83ª edición del Descenso Internacional del Sella. - Damián Arienza - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) pone en marcha el 'I Concurso de Engalanado de Fachadas' en los municipios de Arriondas y Ribadesella, en ausencia del Descenso Internacional del Sella que ha sido suspendido por el coronavirus.

Con esta iniciativa de participación ciudadana, el Codis pretende hacer una selección de las mejores fachadas de edificios y locales comerciales y premiar a las primeras en cada categoría.

El concurso está abierto a comunidades de propietarios, propietarios o arrendatarios de viviendas o locales comerciales, y busca "encontrar una nueva mirada sobre la belleza y ambiente festivo de las calles de Arriondas y Ribadesella", según indican desde la organización.

Las inscripciones deberán realizarse a través de e-mail enviando la ficha de inscripción (modelo adjuntado al final de estas bases) a la siguiente dirección: codis@descensodelsella.com y el plazo de inscripción estará abierto desde el 25 de julio hasta el 6 de agosto de 2020.

El concurso se celebrará desde el 7 de agosto hasta el 17 de agosto del año 2020, periodo durante el cual el jurado calificará las fachadas.

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella designará a los miembros del jurado, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo del concurso. Se valorará la originalidad, la iluminación, el colorido, la elaboración, la idea innovadora, la tradición popular, la variedad de los productos utilizados y la armonía del conjunto.

Los premios serán para la mejor fachada particular, con una placa para fachada y dos accesos VIP para el Descenso del Sella del año 2021; para la mejor fachada de comunidad de propietarios, con una placa para fachada y cuatro accesos VIP para el Descenso del Sella del año 2021; y para la mejor fachada de local comercial, con una placa para fachada y dos accesos VIP para el Descenso del Sella 2021.

Contador

Para leer más