Publicado 24/05/2020 18:53:39 +02:00CET

Asturias entra en la Fase 2 de la desescalada este lunes

Calles de Oviedo vacías, con gente con mascarillas por la calle y haciendo cola para entrar a supermercados durante el confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus.
Calles de Oviedo vacías, con gente con mascarillas por la calle y haciendo cola para entrar a supermercados durante el confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID/OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias pasará a la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad por la pandemia del coronavirus a partir de este lunes 25 de mayo.

A partir de mañana, en Asturias estará permitido abrir cines, teatros y monumentos, además de playas y piscinas. Todo ello con aforos limitados. Los establecimientos hosteleros podrán abrir sus espacios interiores, también con restricciones de aforo y con la prohibición de consumir en la barra de los bares.

Entre las "medidas de alivio" que el Gobierno estatal contempla para la Fase 2 de la desescalada se encuentran las bodas para 100 invitados en espacios al aire libre, el permiso para visitar residencias de ancianos con medidas de seguridad, aumentar hasta las 25 personas los velatorios al aire libre y 15 en espacios cerrados, o aumentar el número de personas que pueden pasear juntas. Además se permite salir del municipio para practicar deporte y que las familias puedan salir juntas.

Seguirán en la fase 1 a partir del lunes la Comunidad Valenciana, varias zonas sanitarias catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha. La Comunidad de Madrid va a pasar finalmente a la fase 1, como también el área metropolitana de Barcelona y las zonas pendientes de progresar de Castilla y León.

A partir del lunes, estarán en la fase 2 de la desescalada todas las provincias andaluzas menos Málaga y Granada, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta, Melilla, las provincias de Guadalajara y Cuenca y tres zonas sanitarias catalanas.

Para leer más