La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, este viernes en Ribadesella - Jorge Peteiro - Europa Press
OVIEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha considerado este jueves "una quimera" que Asturias asuma las competencias en materia de cercanías ferroviarias sin que el Estado ejecute las necesarias obras "tras años y años de abandono".
A través de su cuenta de Twitter, Barbón ha dicho que hacerse con esas competencias en la actual situación sería "querer muy poco a Asturias" porque llevaría a la quiebra a la Administración regional.
"Una vez ejecutadas esas obras, deberá darse una negociación que, para asumir la competencia en cercanías, tiene que venir con la financiación adecuada y justa para sostener el servicio en el tiempo", ha explicado el dirigente asturiano, que ha apelado a la responsabilidad.
"Asumir las competencias de cercanías sin las obras ejecutadas y sin la financiación adecuada es querer muy poco a Asturias, poniendo en riesgo su futuro. Ser asturianista es pensar en el futuro de Asturias", ha considerado Barbón, que ha recordado que al Gobierno asturiano ya le "cuesta triunfos" sostener servicios que tienen que ver con la sanidad la educación o la atención a mayores. "Los ingresos son los que son", ha insistido.