9 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 20:43:18 +01:00CET

Asturias reclama a Industria flexibilizar el certificado de los equipos de protección sanitaria

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha solicitado al Ministerio de Industria que se flexibilicen y se identifiquen los procedimientos para la certificación de los equipos de protección individual (epi) y de productos sanitarios para agilizar la utilización y uso del material.

Así lo ha reclamado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, que esta tarde ha participado por videoconferencia en la reunión de la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme.

En ella se ha analizado la situación de los principales sectores industriales a nivel nacional y la reorientación de algunas actividades manufactureras a la producción de material sanitario como mascarillas, respiradores y otros equipos de protección individual (epi).

Según la información trasladada por los responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Ejecutivo autonómico, se está manteniendo en líneas generales la actividad industrial, a excepción de la automoción.

Al mismo tiempo, se ha señalado que no existe problema en las aduanas españolas en relación con el material sanitario de protección que estén adquiriendo las empresas y que, en todo caso, de detectarse alguna incidencia, las compañías afectadas deben trasladar la situación a las delegaciones del Gobierno.

En cuanto a la reorientación de la actividad manufacturera a la fabricación a gran escala de material sanitario con el objetivo de atender al incremento de la demanda por la extensión del COVID-19, desde el Gobierno de Asturias se ha pedido al ministerio que se flexibilicen y se identifiquen los procedimientos para la certificación de los equipos de protección individual (epi) y de productos sanitarios para agilizar la utilización y uso del material.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  3. 3

    ¿Cómo hacer masa madre?

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus