Publicado 20/06/2020 16:33:31 +02:00CET

El Ayuntamiento da por finalizado el dispositivo de alojamiento temporal para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Oviedo da por finalizado el dispositivo de alojamiento temporal de emergencia para personas sin hogaar
El Ayuntamiento de Oviedo da por finalizado el dispositivo de alojamiento temporal de emergencia para personas sin hogaar - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado este sábado por finalizado el dispositivo de alojamiento temporal de emergencia para personas sin hogar impulsado con el estado de alarma frente al coronavirus que termina con la entrada en vigor este domingo de la 'nueva normalidad'.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, la inversión municipal para la puesta en marcha y mantenimiento de estos dispositivos ha sido de 116.626,73 euros.

En concreto, el Ayuntamiento se ha referido a dos actuaciones concretas: apoyo económico a los dos dispositivos activados en el municipio (Albergue de Emergencia sito en la Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal; y, por otro lado, en una pensión en el centro de la ciudad); y con una labor de intervención individualizada con cada uno de los casos de Oviedo allí alojados.

"El compromiso con las personas sin hogar de Asturias, y más concretamente con las personas que se encuentra en esta situación en el municipio de Oviedo, es y será algo a lo que este Ayuntamiento prestará especial atención y por lo que tiene especial sensibilidad", señala la concejala de Políticas Sociales, Leticia González.

Asimismo, ha señalado que "el abordaje de las circunstancias personales de cada una de las personas que han pasado por estos alojamientos es complejo, pero una intervención individualizada, respetando las peculiaridades de cada uno ha permitido dar solución habitacional a todos los allí alojados". "Se ha constatado que el periodo de confinamiento ha significado para numerosas personas un punto de inflexión en sus vidas, consiguiendo así iniciar procesos de cambio", ha añadido.

Contador