GIJÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha decidido a primera hora de este lunes suspender el servicio de cobro de aparcamiento regulado de la ORA, así como las tasas por la instalación de terrazas, agua, recogida de basuras y alcantarillado.
Se trata de una más de las medidas adoptadas por el Consistorio gijonés destinada a mitigar el impacto económico que el Estado de Alerta decretado tendrá sobre la hostelería, hotelería y pequeño comercio de la ciudad, según una nota de prensa del Ayuntamiento.
Por otra parte, desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales se han adoptado medidas a partir de este lunes, "en absoluta coordinación" con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, que permitan garantizar los servicios de atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a la vez proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores de estos servicios.
De esta forma, el trabajo de las unidades técnicas sociales se realizará vía telefónica y telemática, la atención será presencial exclusivamente en aquellas situaciones que se detecten como urgentes, previa decisión de los trabajadores, y siempre con cita previa.
En el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se mantienen los servicios de aseo e higiene de las personas que carezcan de una red de apoyo familiar suficiente que se pueda ocupar de ello, y se mantienen también los servicios de elaboración y entrega de comida.
El resto de servicios se sustituyen por seguimiento telefónica diario, que prestarán las propias auxiliares, y serán ellas quienes detecten las necesidades que vayan surgiendo, dándoles respuesta.
En el caso del Albergue Covadonga, que permanece abierto, la organización radica en evitar que confluyan muchas personas al mismo tiempo. Por su parte, la Cocina Económica entregará a sus usuarios las comidas y cenas en recipientes para llevar.