Un enfermo ingresado en uno de los boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI- del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, integrado en la Red Hospitalaria de Utilización Pública de Catalunya, en Barcelona, Catalunya (España), a 6 de noviembre de 2020 - David Zorrakino - Europa Press
OVIEDO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los hospitales asturianos tienen capacidad para aumentar hasta 248 las plazas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según ha afirmado este lunes el presidente del Principado, Adrián Barbón. Actualmente 129 camas están ocupadas por pacientes afectados por la COVID-19, con lo que el grado de ocupación de la actual capacidad de UCI en Asturias se sitúa en el 52,01%.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha proporcionado este dato a través de su perfil en Facebook, en un mensaje en el que ha explicado que al principio de la primera ola del coronavirus Asturias contaba con 93 plazas UCI y, en agosto, comenzó a adquirir camas UCI y otro tipo de material hospitalario por valor de 825.000 euros.
El Gobierno autonómico lleva varias semanas advirtiendo de que Asturias se encuentra en situación de "máximo nivel de alerta" por la transmisión comunitaria del virus, con un notable incremento de ingresos hospitalarios, especialmente de personas en estado grave.
De hecho, este lunes se han notificado al Ministerio de Sanidad 74 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 15 más en UCI. Actualmente, hay 796 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de COVID-19 en Asturias y otras 129 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.