Publicado 12/08/2020 14:59CET

Barbón alaba las invitaciones al dialogo de la izquierda, pero recuerda la falta de entendimiento anterior con Podemos

El presidente del Principado, Adrián Barbón
El presidente del Principado, Adrián Barbón - EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado este miércoles que recibe "con los brazos abiertos" las llamadas a un diálogo parlamentario entre la izquierda que han venido desde IU y desde el diputado de Podemos Rafael Palacios. Sin embargo, ha indicado que en la formación morada anteriormente "no se ha apostado por ese diálogo".

Así lo ha indicado durante su visita el concejo de Cudillero en declaraciones a los medios, donde ha apostado por el diálogo, primero con la izquierda pero después también al resto del arco parlamentario ante la "situación excepcional" que vive Asturias "donde no puede haber banderías".

De cara al diálogo con Podemos e IU, Barbón ha señalado en Asturias los primeros no han apostado por ese diálogo. "Hay partidos que ha preferido la relevancia y no influir", ha indicado, para resaltar que esta seguro de que los votantes de Podemos "quieren una voluntad real de diálogo como ha habido en Madrid para formar el gobierno de coalición progresista".

Así, ha insistido en que recibe "con los brazos abiertos" la invitación al diálogo, pero ha esperado "que no pase como otras veces" donde "hay partidos que en vez de buscar los puntos de acuerdos buscan disculpas para no acordar". "Espero que recapaciten", ha señalado sobre Podemos.

Para leer más