Publicado 31/07/2020 14:40:06 +02:00CET

Barbón dice a los clientes de 'La buena vida' que "deben autoaislarse" para evitar "mayores contagios"

Los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón (d) y Miguel Ángel Revilla, charlan con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al monasterio de Yuso, antes de la celebración de la XXI Conferencia de Presidentes.
Los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón (d) y Miguel Ángel Revilla, charlan con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al monasterio de Yuso, antes de la celebración de la XXI Conferencia de Presidentes. - Jesús Hellín - Europa Press

   OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha pedido a los clientes que hayan estado entre el 15 y el 28 de julio en 'La buena vida' que se aíslen voluntariamente en sus domicilios "para evitar mayores contagios", después de conocer el aumento de casos relacionados con este brote, que actualmente se sitúan en 4.

   A través de su cuenta de Twitter, el presidente asturiano ha pedido también a las personas que son analizadas por parte de los rastreadores del Servicio de Vigilancia Epidemiológica "digan la verdad" cuando sean contactados.

   Barbón, que participa este viernes en la Conferencia de Presidentes, ha pedido a aquellas personas posiblemente afectadas por este brote que rellenen un cuestionario disponible en el portal astursalud, y ha recordado que han de llamar al teléfono 985 184 949, teléfono específico habilitado para las personas que hayan visitado el local en las fechas antes citadas.

   Actualmente en Asturias hay 95 casos positivo en seguimiento. Hoy se han notificado 26 nuevos casos y están en seguimiento 400 contactos estrechos. Por el momento no hay ningún positivo en residencias de mayores y están activos cuatro brotes, el relativo a 'La Buena Vida' y los vinculados a la cervecería 'Urban's' (con dos nuevos casos); a un viaje a Málaga (dos nuevos casos) y el de Grúas Roxu (con cuatro casos).

Contador

Para leer más