Barbón (FSA-PSOE) garantiza que el Gobierno de España "ha asumido el tema como propio"

Publicado 25/10/2018 15:51:23CET

AVILÉS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha garantizado este jueves en Avilés, que "el Gobierno de España con las dos ministras a la cabeza -- Teresa Ribera y Reyes Maroto -- han asumido el tema de Alcoa como propio, y por lo tanto van a coordinar los mecanismos para forzar la maquinaria, y se retire el despido colectivo".

Barbón ha realizado estas declaraciones ante los periodistas en el transcurso de la concentración convocada por el comité de empresa de Alcoa Avilés para defender su trabajo en la Plaza de España de la Villa del Adelantado.

"Les puedo garantizar que haya un frente común e institucional, hoy se está viendo el social, por eso estoy aquí representando a la FSA, pero evidentemente en lo institucional, necesitamos al gobierno de España, porque estamos hablando de una multinacional, y los contactos se deben llevar a ese nivel", ha explicado Barbón.

Mientras el gobierno nacional continúa articulando sus mecanismos, el dirigente socialista tiene claro el camino a seguir. "Es importante la presión social, es importante que los trabajadores sientan el cariño, y que sientan que es un problema global de la región".

Además, Adrián Barbón ha realizado una advertencia al resto de partidos políticos. "Este no es el momento para jugar a otros debates, y aquellos que quieran jugar a otros debates con tintes electorales, para sacar la patita, con nosotros que no cuenten, porque está en juego el trabajo y la vida de cientos de personas, y debemos estar todos a una".