Publicado 16/06/2020 17:47:10 +02:00CET

Barbón responde este miércoles a preguntas sobre el fondo no reembolsable y la gestión del inicio del próximo curso

El presidente Adrián Barbón, interviene en el Pleno.
El presidente Adrián Barbón, interviene en el Pleno. - JOSE VALLINA/JGPA

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, responderá esta semana a preguntas de los grupos de la oposición en el pleno semipresencial que se celebrará este miércoles 17 de mayo en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

La mayoría de las preguntas que han planteado los portavoces, según el registro consultado por Europa Press, se refieren a medidas relacionadas con la gestión derivada de la pandemia de COVID-19.

Entre ellas están la gestión del proceso de desescalada, los criterios para el reparto de los fondos no reembolsable de 16.000 millones para las comunidades autónomas y sobre la gestión del inicio del próximo cursos.

"¿Cómo esta afrontando el Gobierno asturiano la desescalada de Asturias en materia de educación?", es la pregunta que le formulará la portavoz del PP, Teresa Mallada. Mientras que desde Foro, Adrián Pumares, le interrogará sobre si la Consejera de Educación, Carmen Suárez, "tras la permanente descoordinación, los retrasos en la toma de decisiones, el desprecio a los directores de los centros y la falta de un criterio claro está en condiciones de gestionar el próximo curso escolar".

Por su parte, desde Ciudadanos, Laura Pérez Macho, se interesará por la conformidad de Barbón con los criterios establecidos por el Gobierno de España para el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones para las comunidades autónomas.

"¿Cómo se han beneficiado los asturianos del mando único que ejerce usted desde el 8 de junio?", será la pregunta que realice el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, mientras que el de Podemos Asturies, Daniel Ripa, interrogará a Barbón sobre las medidas a tomar en el pantano de Tanes.

Así, se interesará sobre los desprendimientos en la AS-117 a la altura del pantano de Tanes y sobre si se va a realizar un estudio de la ladera de la AS-117 a la altura del pantano de Tanes para aumentar la seguridad y evitar que tenga lugar un argayo en esa zona.

Para finalizar, desde IU-IX, Ángela Vallina de la Noval, preguntará al presidente del Principado sobre la estrategia política con la industria asturiana ante la situación de Alu Ibérica y Arcelor.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados