Publicado 24/06/2020 17:23:03 +02:00CET

Calvo afirma que las posibles aglomeraciones en espacios naturales son "objeto de preocupación"

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha indicado este miércoles que las posibles aglomeraciones en espacios naturales asturianos este verano son "objeto de preocupación" dentro del Ejecutivo regional.

En ese sentido, durante la Comisión del ramo en la Junta General, Calvo ha señalado que el acceso a estos espacios, como pueden ser los Picos de Europa, tendrá que dar respuesta a la vez a cuestiones como la movilidad, el respeto medioambiental, la actividad agroganadera propia de la zona y el uso de estos espacios como recurso turístico y, por lo tanto, económico.

El consejero ha recordado, además, que todas las medidas que tomen estarán fundamentadas en criterios sanitario, aunque ha apuntado a que desde el Principado no tienen "toda la capacidad que nos gustaría" en ese ámbito al no tener competencias para gestionar el tráfico.

Calvo lo ha indicado así ante una pregunta del diputado de IX-IUdon Ovidio Zapico sobre qué medidas tenía previsto adoptar para evitar que en determinados espacios del Parque Nacional de los Picos de Europa se produzcan aglomeraciones.

Así, Zapico ha alertado de la "llegada masiva" de ciudadanía a espacios naturales como ese, una cuestión que, ha recordado, no ha generado tanto debate como el tema de las playas "cuando hay pueblos --del interior-- donde los aparcamientos han quedado desbordados". "Tiene que haber visitantes, pero dentro de un raciocinio", ha indicado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La mascarilla será obligatoria en CyL, en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados

  2. 2

    Las 10 películas de Netflix más vistas en todo el mundo

  3. 3

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  4. 4

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  5. 5

    A prisión un joven de El Ejido (Almería) acusado de arrojar un perro vivo a una jauría malnutrida para alimentarla