OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La organización de la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura 2031 ha organizado unas mesas participativas en tres barrios de la ciudad para abrirse a la participación ciudadana.
Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, vecinos, colectivos y agentes sociales podrán aportar sus ideas y propuestas en unas sesiones que se celebrarán a las 18.00 horas en los centros sociales de Vallobín (II) el lunes; Ventanielles el martes 20; y El Cortijo, La Corredoria el miércoles 21.
Estas mesas serán "espacios de escucha activa y diálogo donde cualquier persona podrá participar y se abordaran preguntas que importen a la ciudadanía y el tejido social", tales como "¿Qué necesita tu barrio para mejorar cultural y socialmente?, ¿Qué espacios o actividades culturales echas de menos en tu entorno?, ¿Cómo puede la cultura fortalecer los lazos entre vecinos y crear nuevas oportunidades?, o ¿Te gustaría implicarte más en la vida cultural de la ciudad?".
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a las asociaciones vecinales, entidades sociales, colectivos culturales y ciudadanos y ciudadanas activos para que participen en este proceso.