CCOO no acudirá el acto del Día Mundial del Refugiado para no "blanquear" a Accem

Protesta de CCOO contra Accem
Protesta de CCOO contra Accem - CCOO
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 18:07

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO Asturias ha comunicado a Accem que no asistirá este jueves al acto del Día Mundial del Refugiado organizado por la organización no gubernamental Accem que va a tener lugar en la Junta General del Principado de Asturias.

En su respuesta a la presidencia de la JGPA declinando la invitación, el sindicato señala que Accem no cumple con el artículo 23.4 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el referido al derecho de formar y pertenecer libremente a un sindicato.

"Lamentablemente, compañeras y compañeros de nuestra organización están sufriendo y denunciando acoso sindical, lo que es inadmisible en una entidad que recibe subvenciones de diferentes gobiernos para supuestamente defender los Derechos Humanos de todas las personas que llegan a nuestro país", argumentan.

En una nota de prensa, la organización sindical dice que no está dispuesta a "blanquear" con su asistencia a una organización que "no respeta la libertad sindical en el seno de su propia empresa".

Miembros de CCOO protagonizaron el pasado día 13 de junio una concentración delante de la sede de Accem Asturias, reclamando el "fin de la persecución sindical y la vuelta al diálogo" en el centro de atención a personas con discapacidad de Hevia, en Siero.