CCOO y UGT convocan huelga del metal el martes tras "la fallida reunión en el Sasec y los escasos avances de Femetal"

Publicado: viernes, 24 mayo 2024 17:57

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria y UGT-FICA han anunciado este viernes que convocan huelga en el sector del metal desde el próximo martes, 28 de mayo, tras "la fallida reunión en el Sasec y los escasos avances de Femetal".

En nota de prensa, las organizaciones sindicales remarcan que sigue "sin haber avances en cuestiones fundamentales como son los incrementos salariales, la subrogación de los trabajadores y trabajadoras en el caso de sucesión de empresas en determinadas actividades del sector o la reducción de jornada y las condiciones de los fondos de enfermedad que dan cobertura a las personas que estén en situación de baja".

Así, se plantean doce jornadas de huelga general del Sector del Metal en Asturias que se iniciarán el próximo día 28 de mayo y continuarán los días 29 y 30 de mayo y los días 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de junio con paros completos de 24 horas.

"Femetal sigue planteando aumentar el grado de flexibilidad de la jornada a criterio empresarial, empeorando por tanto las condiciones de conciliación de la vida laboral y familiar, mantener las condiciones de compensación y absorción, y especialmente grave proponer unos incrementos salariales que no se corresponden con la realidad actual no solo del Sector del Metal en Asturias sino con la del conjunto de la sociedad", apuntan, instando a la patronal a reconsiderar su posición. Ambas partes se reunirán el próximo lunes a las 10.30 en el Sasec.

Leer más acerca de: