Publicado 06/07/2022 13:14

Ciudadanos advierte de que Endasa se pueda convertir en un poblado marginal con 'Okupas' debido al abandono

Archivo - Luis Fanjul, a la izquierda
Archivo - Luis Fanjul, a la izquierda - CIUDADANOS - Archivo

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Luis Fanjul, ha manifestado este miércoles que Endasa, en Gozón, propiedad de Alu Ibérica, no puede convertirse en un poblado marginal debido al abandono que sufre por parte de las administraciones públicas, que son quienes deben darle una solución cuanto antes", tras conocer que una familia ha ocupado una de las viviendas vacías.

La entrada ilegal de vecinos ha sido una preocupación desde el inicio de la crisis de la aluminera para la Asociación de Vecinos y los residentes, ya que aunque la mayoría de las viviendas vacías de la antigua Endasa se encontraban tapiadas y sin servicios básicos, hay pisos vacíos a los que se puede acceder.

Fanjul ha insistido en que se debe buscar una solución ya que "el estado lamentable y la falta de mantenimiento favorece la llegada de 'okupas', lo que puede hacer del poblado un sitio marginal" y recuerda que "la mayoría de esos vecinos son personas mayores que ven como cada día sus casas se deterioran y ahora, con el temor de que vengan personas que dificulten la convivencia".

Para el parlamentarios se trata de una cuestión de "responsabilidad y justicia social" y afirma que no puede dejarse a los vecinos en "un limbo legal".

El diputado regional de Ciudadanos ya había interpelado al consejero de Infraestructuras sobre esta cuestión en el Pleno, instándole a dar solución a este problema y denunciando que "el estado es lamentable y ninguna administración se está haciendo cargo de ello. Los vecinos son los damnificados de la desastrosa gestión que se ha realizado con el cierre y liquidación de Alu Ibérica" señalaba.

Más información