Ciudadanos pide que se pospongan las oposiciones a Policía Local por el estado de alarma

Publicado: jueves, 25 junio 2020 11:15

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias Luis Fanjul ha pedido este jueves "sensibilidad" con los opositores a la Policía Local y que se pospongan las pruebas tras el estado de alarma.

El parlamentario se ha hecho eco así de las reclamaciones de los aspirantes a las 78 plazas de Policía local, que piden su demora después de haber pasado tres meses en los que "no ha sido posible entrenar con normalidad" debido al estado de alarma.

Los aspirantes, ha criticado en nota de prensa el diputado, han sido convocados para participar en las pruebas físicas "de manera casi inmediata, como si no nada hubiera pasado" los días 29 y 30 de junio.

"La Administración debería valorar posponerlas, permitiendo que dispongan de un plazo más amplio para recuperar la forma física necesaria o buscar una solución razonable como bajar los baremos", ha señalado.

"Si no han podido entrenar con normalidad por causas ajenas a su voluntad tampoco parece justo que se les exijan las marcas establecidas como si no hubiera ocurrido nada", ha agregado Fanjul.

El parlamentario de Ciudadanos también ha cuestionado las dificultades existentes para la realización de las propias pruebas, en espacios con limitaciones de acceso e incluso, en algunos casos, instalaciones deportivas que a día de hoy permanecen cerradas.

La primera parte de esta prueba se desarrollará en el Complejo Deportivo Las Mestas, donde, según la propia convocatoria, "no se podrá utilizar el parking de la instalación para aparcar el vehículo, ya que permanecerá cerrado, ni tampoco estarán operativas las fuentes ni máquinas de vending, por lo que cada aspirante, sí así lo desea, deberá llevar avituallamiento".

"No parece, como han dicho los afectados y el propio SIPLA, que lo más adecuado sea hacerlo todo aprisa y corriendo, y sin tener en cuenta cómo el confinamiento ha afectado a estas personas que no son responsables de todo lo que ha supuesto la pandemia", ha razonado.