Publicado 22/06/2020 20:00:08 +02:00CET

Cofiño apela al "riguroso cumplimiento" de las normas para no regresar a medidas de confinamiento

El vicepresidente de Asturias, Juan Cofiño, preside la reunión telemática del comité de expertos para la vuelta progresiva a la normalidad en Asturias tras el confinamiento.
El vicepresidente de Asturias, Juan Cofiño, preside la reunión telemática del comité de expertos para la vuelta progresiva a la normalidad en Asturias tras el confinamiento. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha apelado este lunes al "riguroso cumplimiento" de las normas sanitarias para evitar regresar a unas medidas de confinamiento "indeseables para todos".

Tras presidir la última reunión telemática del comité de expertos para la vuelta progresiva a la normalidad en Asturias tras el confinamiento, Cofiño ha indicado en unas declaraciones remitidas por el Ejecutivo que solo el "cumplimiento riguroso" de esas normas sanitarias es lo que permitirá avanzar en la "nueva normalidad".

"En ello nos va casi todo, estamos en el periodo más complejo", ha dicho, para recordar que "el virus está ahí" y que "no se ha superado" la emergencia sanitaria. Ahora que se ha restablecido la movilidad entre territorios, ha agregado, este es un momento "delícadisimo" en el que los ciudadanos han de ser "extremadamente escrupulosos" en el cumplimiento de las normas.

En este sentido ha apelado a la responsabilidad individual de los asturianos para que la desescalada pueda traer una "normalización absoluta".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    El BNG denuncia el traslado de mayores a un colegio electoral de Ourense pese a prohibirse las visitas en su residencia