GIJÓN 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía nacional detuvieron ayer a un hombre cuando se encontraba en una caseta de obra situada en el Paseo de la Infancia de Gijón, a la que había accedido tras romper los dos candados que cerraban la puerta de la misma.
Según informó la Policía,la colaboración ciudadana fue fundamental pues la actuación parte de una llamada recibida en la Comisaría en la que un vecino de la zona informaba que una persona estaba manipulando la puerta de una caseta de obra, facilitando la descripción física de la misma.
La intervención policial permitió que los agentes llegasen al lugar cuando el hombre de 38 años, se encontraba aún en el interior de la caseta revolviendo toda la herramienta que había en su interior, por lo que fue detenido por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, según informó la Policía en una nota de prensa.
La Policía considera que el detenido puede estar asimismo implicado en otros dos delitos de robo con fuerza denunciados los días 30 junio y 8 de julio del presente año. En el primero de ellos el responsable de una empresa denunciaba el robo con fuerza en otra caseta de obra en la que el presunto autor se apoderó de diversas herramientas y cuatro rollos de cable de cobre, valorando los objetos sustraídos en 6.000 euros.
En el segundo, el representante de otra empresa denunciaba que en la tarde del día 8 del presente mes habían accedido a una obra sita en la calle Calixto Alvargonzález y, tras fracturar el candado de la cerradura de un contenedor hermético metálico, habían sutraído de su interior un rollo de cable de cobre de 30 kilogramos de peso.
No es la primera vez que dicha persona es detenida por la Policía. En ocasiones anteriores fue arrestado por la comisión de delitos de índole diversa como otros delitos contra la propiedad, amenazas, lesiones, daños y malos tratos.