Publicado 26/08/2022 14:53

Comienzan las obras de reparación del puente de acceso a La Fresneda sobre la carretera AS-17

Angel García, en el centro
Angel García, en el centro - AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Gestión Económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, han anunciado este viernes en rueda de prensa los plazos estimados de las obras de reparación del puente de acceso a La Fresneda sobre la carretera AS-17 en Siero.

Esta actuación, que se ha contratado por el procedimiento de emergencia, cuenta con un presupuesto de 187.750,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El pasado 21 de junio se produjo el impacto de la carga de un camión contra la viga exterior del tablero del mencionado puente, provocando una sección del mismo.

También, por el mismo motivo, se han producido daños en dos vigas siguientes. Actualmente, se están fabricando ya las nuevas vigas 'doble T' de hormigón prefabricado que sustituirán al anterior material dañado. Una semana antes de la entrega de estas vigas, se procederá a la demolición de la mitad del tablero afectado para llevar a cabo su colocación y la ejecución del nuevo tablero.

Durante el mes de octubre y en un plazo de 3 o 4 semanas está previsto se lleve a cabo el montaje de las vigas, el hormigonado del nuevo tablero, el montaje de barreras y barandillas y el aglomerado. En este período, también se procederá a realizar las pruebas de carga pertinentes.

A lo largo del citado mes, el paso por el puente estará cortado y por tanto solamente se podrá acceder a La Fresneda por el enlace norte (zona de Leroy Merlín). Además, durante estos trabajos una de las calzadas de la autovía AS-17 se mantendrá cortada tal y como se encuentra actualmente.

Más información