Condenada una mujer a 11 meses de cárcel por agredir con una navaja a tres hombres "en legítima defensa"

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 20:40

La fiscalía solicitaba una pena de 12 años y ocho meses de prisión

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, ha condenado a once meses de prisión a una mujer acusada de agredir con una navaja a dos hermanos y a un hijo de uno de ellos en un altercado en un bar de la calle Custodia de Gijón, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El fiscal solicitaba inicialmente para la procesada la pena de 12 años y ocho meses de cárcel, mientras que el letrado de la defensa, Luis Tuero, solicitaba la libre absolución.

El tribunal aplicó en la sentencia la atenuante de alteración psíquica y aplicó la eximente incompleta de legítima defensa al quedar probado que los hombres habían agredido previamente a la mujer que se defendió con una navaja.

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron el 4 de noviembre de 2007, a las 21.30 horas, tras un altercado que se inició dentro de un bar de la calle Custodia de Gijón y que continuó en la calle.

La acusada, según el ministerio fiscal, provista de una navaja la utilizó para agredir a los hermanos C.G.G. y J. G. G. y al hijo de este último J. G. R, causándoles lesiones de diversa consideración.

C. G. G. recibió una herida de navaja en forma de V invertida de dos centímetros en la cara externa de la pierna izquierda que precisó puntos de sutura, invirtiendo ocho días en su curación y padeciendo una secuela de la misma longitud que la herida.

La víctima, J. G. G. sufrió una herida de hemotórax invirtiendo 10 días para su curación y tiene una cicatriz de seis centímetros en la zona lesionada. Por su parte, J. G. R., de 18 años de edad, presentó una herida en forma de Z en la cara de 18 centímetros de longitud que precisó 20 días para su curación.