6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 19:39:17 +02:00CET

El Consejo de Gobierno de Asturias aprobará ayudas para los autónomos este miércoles, según FADE

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de FADE, Alberto Rodríguez, ha afirmado que el Consejo de Gobierno aprobará este miércoles una mayor dotación de fondos para Asturgar y ayudas directas a los autónomos.

Así lo ha señalado en unas declaraciones distribuidas por la patronal asturiana y después de participar en una reunión por videoconferencia con el consejero de Industria, Enrique Fernández, y en la que también participaron otros agentes sociales, como UGT, CCOO o las Cámaras de Comercio.

En ese sentido, desde FADE se ha reclamado al Principado la necesidad de mejorar la financiación de las empresas asturianas a través de una "mejor" dotación de fondos a Asturgar y ayudas directas a los autónomas. "El consejero ha indicado que este miércoles lo llevaran a Consejo de Gobierno", ha señalado Rodríguez.

Desde la patronal también se ha incidido en la necesidad de agilizar la tramitación de los ERTE por fuerza mayor o la simplificación de los trámites. "Son momentos complicados para todos y no podemos ceñirnos al tramite habitual y hay margen para mejorar", ha indicado, para reclamar también agilizar los procesos de licitación de obra pública "para que cuando se pueda arrancar se haga de manera inmediata".

Para leer más