El consejo rector del Sepepa acuerda ayudas para incentivar la movilidad laboral de víctimas de violencia de género

Publicado 06/06/2018 11:02:11CET

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector del Servicio Público de Empleo (Sepepa), integrado por UGT, CCOO, FADE y el Principado, ha acordado una línea de subvenciones para incentivar la movilidad laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Según ha explicado a los medios la vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, el objetivo es facilitar a las víctimas acceder a empleos en entornos diferentes a donde sufrieron el maltrato, concediendo ayudas de desplazamiento, alojamiento o guardería, entre otras.

Antes de participar en una reunión de los responsables de Política Sindical y Empleo de UGT Asturias para analizar la evolución y situación actual del proceso de concertación en Asturias, Nerea Monroy ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de las políticas activas de empleo.

"Es una lacra social y supone una desigualad para las víctimas. Entendemos que una persona desempleada que reside en el entorno en el que sufrió maltrato puede incentivarse a través de un contrato de trabajo al que se subvencionen gastos de desplazamiento o alojamiento", ha explicado. La medida, que espera se ponga en marcha cuanto antes, tendrá una dotación de entre 55.000 y 60.000 euros.

Para leer más