Actualizado 02/07/2020 11:12:05 +00:00 CET

Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

El presidente del Principado, ADrián Barbón, en rueda de prensa.
El presidente del Principado, ADrián Barbón, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha confirmado este jueves que se ha registrado un nuevo caso positivo de COVID-19 detectado en el área sanitaria de Jarrio. Se rompe así la tendencia a la baja en el Principado, donde durante 20 días no se había registrado ningún caso nuevo.

Barbón ha explicado en una rueda de prensa que ahora los esfuerzos de la Consejería de Salud se centran en identificar a todos los contactos de la paciente afectada, una mujer joven que trabaja en La Mariña lucense (Galicia) y vive en uno de los concejos que conforman el área sanitaria de Jarrio. La paciente presenta "sintomatología leve" según ha confirmado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñíz, que ha comparecido junto al presidente.

El titular de Salud ha señalado que este caso positivo, del que se tuvo constancia esta noche, ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias gallegas. Fernández Muñiz ha explicado que el positivo fue detectado en un centro de salud del área sanitaria de Jarrio en el que estaba en marcha el sistema de doble circuito para pacientes con y sin coronavirus, donde se realizó la prueba a la mujer, resultando positiva.

El presidente asturiano, por su parte, ha anunciado que se adoptarán las decisiones que sean necesarias "con toda contundencia" en el área sanitaria de Jarrio para evitar la propagación del virus y que se produzca un brote. Ha pedido a los ciudadanos del occidente asturiano que "extremen las medidas" de distancia social y de higiene, tanto en la calle como en los hogares para evitar el riesgo.

Para leer más