Publicado 22/06/2020 11:53:05 +02:00CET

Coto (Vox) critica la "parálisis" del kiosco del Bombé y pide al Gobierno local que no use la COVID de "excusa"

Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este lunes la "parálisis" que sufre la reforma del kiosco del Bombé, en el Campo San Francisco. "Esperamos que el coronavirus no sea la muleta-excusa del concejal de urbanismo para justificar la falta de avance de su área", ha dicho en nota de prensa.

Para Coto, "si el Ayuntamiento no recibió ofertas para continuar con la obra del kiosco del Bombé es porque la licitación no resultó atractiva para los empresarios".

Además, remarca que "los propios 'Franciscanos' advirtieron de que si bien en octubre se anunció una partida de 290.638 euros para esta obra de restauración del kiosco del Bombé, la cantidad se redujo a 200.000 € en el mes de marzo, quedando finalmente desierta la licitación por no haberse presentado ninguna empresa al concurso".

La edil de VOX Oviedo concluye que "lo que raya la ilegalidad es que en cuanto se supo que la obra quedaba desierta, el concejal del área, Ignacio Cuesta, anunció que pediría ofertas a varias empresas para agilizar la contratación, lo cual no respeta la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".

Contador