OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias y portavoz de los 'populares' en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha anulado su agenda de este lunes "por prudencia" ante la posibilidad de ser considerada contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.
En su cuenta de Twitter, Mallada ha indicado que acaba de ser informada de que hace unos días estuvo en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus. "Por prudencia, suspendo mi agenda presencial de hoy. Seguiré el protocolo que me indiquen las autoridades sanitarias", ha dicho la diputada, que retomará su agenda en caso de que le digan que no la consideran contacto estrecho.
Entre los actos previstos ha quedado anulada la reunión semipresencial que tenía esta mañana con el Gobierno del Principado para abordar la negociación del proyecto de Presupuestos Generales del Principado para 2021.
Este encuentro ya había sido aplazado después de que el pasado miércoles, día 4, fuera anulado por el confinamiento del presidente, el socialista Adrián Barbón, que se encuentra aislado al ser contacto estrecho de un positivo, la secretaria de Organización de la FSA-PSOE y diputada autonómica, Gimena Llamedo. También está en aislamiento como contacto estrecho el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño. Ambos dieron negativo en pruebas PCR.