Desarticulado un grupo criminal dedicado a robar en vehículos y asaltar polígonos industriales en Langreo

Elementos robados en Langreo.
Elementos robados en Langreo. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: jueves, 22 mayo 2025 14:07

   OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Langreo-SMRA han culminado, dentro de la Operación Torre, con la detención de dos hombres como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en vehículos, asaltos a polígonos industriales y delitos de hurto.

   Según ha informado la Policía en nota de prensa, se ha logrado recuperar una gran cantidad de monedas de plata y oro de "importante valor numismático", un machete y otros objetos relacionados con su actividad delictiva.

   La investigación se inició ante el incremento de robos en las zonas de Ciaño y Sama, en Langreo, así como por la detección de individuos ocupando ilegalmente viviendas en Sama. Las pesquisas permitieron identificar a tres sospechosos, quienes llegaron a utilizar medios de pago sustraídos en uno de los robos en vehículos para realizar compras en un establecimiento de Oviedo.

   La Policía Nacional logró interceptar y detener a dos de estas personas el pasado 20 de mayo, cuando se disponían a tomar un tren con destino a Oviedo. En ese momento, se les incautaron numerosos objetos, presumiblemente fruto de su actividad criminal. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Langreo y puestos a disposición judicial.

   Hasta el momento, se han esclarecido varios robos en vehículos tanto en Langreo como en Oviedo, así como otros delitos de hurto. La investigación permanece abierta para determinar la procedencia de las monedas de plata y oro intervenidas

OKUPACIÓN ILEGAL

   Ese mismo día por la tarde, una llamada a la Sala 091 alertó sobre una posible ocupación ilegal en un edificio deshabitado en Sama de Langreo. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, se desplazaron al lugar y al comprobar un fuerte olor a quemado que salía de una de las viviendas, accedieron al inmueble.

   Una vez descartado cualquier peligro personal, observaron que se había encendido un fuego recientemente. Además, localizaron una gran cantidad de monedas y billetes de diferente valor, época y origen esparcidos por distintas estancias del apartamento.

   Los investigadores de la Policía Nacional confirmaron que este edificio era el mismo donde se había localizado previamente a los ahora detenidos y a otros individuos como ocupantes ilegales.

Contador