Detenida en Gijón una joven por sustraer dos bicis, un equipo de música y una tablet del trastero de un vecino

Publicado: viernes, 15 mayo 2020 15:37

La arrestada lo había sido en otras 17 ocasiones por robos, estafas y simulaciones de delitos

GIJÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una joven, de 29 años, acusada de forzar el trastero de un vecino, en el barrio gijonés de Contrueces, del que sustrajo diversos efectos tales como dos bicicletas, un equipo profesional de música o una tablet.

La voz de alarma la dio el propietario del trastero, quien comprobó que la cerradura de su trastero había sido
forzada y le habían sustraído efectos de valor de su interior, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los investigadores descubrieron que la autora del robo había sido una vecina que también tenía alquilado un trastero en el mismo edificio.

La mujer se excusó diciendo que había sido un error porque había creído que estaba forzando su propio trastero. Explicó que no
encontraba las llaves de la puerta y como necesitaba recoger cosas del interior había forzado la cerradura y se había llevado una sorpresa al descubrir que no era el suyo.

Los agentes la detuvieron como supuesta autora de un delito de robo con fuerza, porque una vez constatado el error, en lugar de avisar al dueño del mismo, había aprovechado la ocasión y se había apoderado de dos bicicletas, un equipo de música, sus altavoces y una
tablet.

Los policías recuperaron los efectos sustraídos que pudieron ser devueltos a su propietario. La arrestada contaba con un amplio historial delictivo y había sido detenida anteriormente por la Policía Nacional y por la Guardia Civil en 17 ocasiones por robos, estafas y simulaciones de delitos.

Leer más acerca de: