Detenido un cliente de un bar que aprovechó que la encargada entró en la cocina para llevarse la recaudación

Publicado: viernes, 24 julio 2020 14:04

GIJÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 42 años, acusado de apoderarse del dinero de la caja registradora de un bar, unos 500 euros, aprovechando que la encargada había entrado en la cocina a recoger el pedido de otro cliente.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició sobre las 18.00 horas del pasado día 18 con la denuncia de la propietaria del bar, ubicado en el barrio de La Calzada.

La mujer manifestó que en ese momento había varios clientes en el establecimiento, pero sospechó de un hombre que estaba en la barra, el cual se había ido del local pocos minutos después de que ella regresara de la cocina.

Al ir a cobrar unas consumiciones, descubrió que faltaba la mayor parte del dinero de la caja, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Los agentes revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y observaron de forma nítida como el cliente se inclinaba sobre la barra, abría la caja para llevarse todos los billetes del cajetín, apuraba la cerveza que estaba bebiendo para a continuación marcharse. El hombre llegó a despedirse de la encargada con un "Hasta luego, nena".

La Policía pudo constatar, una vez identificado el hombre, que contaba con detenciones anteriores por tráfico de drogas y robos. Una vez arrestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Leer más acerca de: