Coche de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
OVIEDO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría Local de Langreo en colaboración con la Policía Local de Langreo, detuvieron a un vecino de La Felguera, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos hosteleros de la localidad. La detención, que se produjo el pasado 11 de junio y con la misma se culmina un operativo conjunto que ha puesto fin a la alarma social generada por estos asaltos.
Los robos, que se venían produciendo desde principios de junio, seguían un patrón idéntico: el autor, actuando en solitario, accedía a los locales fracturando la puerta con una tapa de alcantarilla y sustraía el dinero en menos de un minuto. E
Indica la Policía que este modus operandi coincidía con el de hechos similares ocurridos en mayo, por los que el individuo ya había sido detenido. Tras retomar las investigaciones y analizar las grabaciones de seguridad de los locales violentados, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió interceptar al sospechoso en el momento en que acababa de robar en un local de informática.
Aunque la cuantía de lo sustraído era de pequeña importancia, los daños materiales ocasionados a los establecimientos y la alarma social provocada eran considerables. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional debido a los indicios, así como a la reiteración y acumulación de los delitos. La investigación sigue abierta para determinar su posible implicación en otros hechos delictivos.