Publicado 20/08/2020 15:32:42 +02:00CET

Detenido hombre por fracturar la ventanilla de una furgoneta para robar un bolso

GIJÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino de Alicante, de 35 años de edad, acusado de fracturar la ventanilla de una furgoneta de reparto para sustraer el bolso de su conductora, que lo había dejado en el asiento del copiloto mientras entregaba un pedido.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, fue una testigo de los hechos quien puso en fuga al hombre sin que éste consiguiera su objetivo.

Los hechos sucedieron el pasado día 17, cuando los policías fueron requeridos por las empleadas de un supermercado porque un hombre había sustraído efectos del interior y se había dado a la fuga.

Mientras los policías realizaban las comprobaciones en el establecimiento, una mujer les informó que, minutos antes, esta misma persona había intentado sustraer el bolso a una repartidora.

La testigo relató que había sorprendido a este individuo después de romper la ventanilla de una furgoneta y al llamarle la atención había huido sin llevarse ningún efecto del interior.

La mujer explicó que lo había seguido y había conseguido darle alcance, pero este le había propinado un golpe para escaparse y refugiarse en el supermercado.

Los agentes trataron de identificar al denunciado, que iba sin mascarilla y sin ningún documento, pero este se negó a proporcionar ningún dato de filiación.

El hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que era un vecino de Alicante con antecedentes en Alcoy y Benidorm por robos violentos y resistencia y desobediencia.