5 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 17:29:06 +01:00CET

Detenido un hombre de Gijón acusado de amenazar a sus vecinos y disparar a sus perros por sus ladridos

Armas con las que un hombre amenazó a sus vecinos
Armas con las que un hombre amenazó a sus vecinos - POLICÍA NACIONAL

Se le intervinieron una escopeta y un cuchillo con los que había hecho las amenazas

GIJÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años de edad acusado de amenazar a sus vecinos a causa de las molestias que sufría por los ladridos de sus perros.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón acudieron en la tarde del pasado día 26 a una vivienda unifamiliar de la zona Oeste porque una pareja había sido amenazada con un arma blanca por un vecino con el que habían discutido varias veces por el ladrido de sus perros.

Los denunciantes explicaron que viven una urbanización de viviendas pareadas que tienen los patios separados por un muro y una valla metálica.

En el patio de su casa suelen estar sus perros y sus ladridos molestan a su vecino que, en ocasiones anteriores, les ha disparado con una escopeta de perdigones, les ha tirado petardos y les ha lanzado un cuchillo.

Debido a ello, el día anterior le habían llamado la atención, también preocupados porque su hija juega a menudo en el patio con los animales. Lejos de calmarse, el hombre les había amenazado con matar a los perros y a ellos mismos, esgrimiendo un cuchillo.

En el día de hoy había vuelto amenazarles y a tirar petardos a los perros que, asustados ladraban con más ímpetu y esto reforzaba los argumentos de su vecino.

Ante estas circunstancias, los agentes detuvieron al vecino como supuesto autor de un delito de amenazas e intervinieron la escopeta de perdigones, el cuchillo y los petardos con los que supuestamente llevó a cabo su acción delictiva.