Publicado 25/06/2020 16:36:30 +02:00CET

Detenidos los encargados de un bar por vender estupefacientes en el interior

Cubo hucha con dinero incautado en el piso de unos traficantes de droga
Cubo hucha con dinero incautado en el piso de unos traficantes de droga - POLICÍA NACIONAL

Se incautaron más de 8.000 euros, cuatro balanzas de precisión, papelinas de cocaína, hachís y marihuana

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los encargados de un
bar del barrio de Pumarín, de Gijón, de 44 y 26 años, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas por distribuir sustancias estupefacientes en el interior del local.

Los arrestados tenían antecedentes policiales por lesiones ya que ambos habían sido detenidos el pasado mes de enero por agredir a una persona dentro del bar, supuestamente por unas deudas pendientes
que podrían derivarse de la actividad ilícita llevada a cabo por los detenidos. Este jueves pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició a finales del pasado mes de mayo cuando se recibieron varias informaciones sobre la posible venta de drogas en el citado local.

La Policía observó que había clientes que mantenían una breve conversación con los encargados y salían del establecimiento sin haber estado dentro más de cinco minutos.

También se constató la actividad ilícita y que los responsables del bar estaban llevando a cabo 'pases' de diferentes sustancias
estupefacientes a consumidores habituales, por lo que se tramitaron varias actas de incautación a personas que se habían comprado drogas.

De igual modo, se pudo averiguar que los investigados mantenían su canal de distribución desde sus domicilios a los que acudían sus clientes acostumbrados a frecuentarlos en la etapa de confinamiento cuando el local estaba cerrado y era imposible conseguir sus dosis en los bares de la ciudad.

Se estableció entonces un operativo para neutralizar este foco de venta de droga en la ciudad, procediendo a la detención de los administradores del bar.

En el momento del arresto localizaron 17 papelinas de cocaína y 835 euros. Ya en los registros de los domicilios de los detenidos se hallaron cantidades diversas de hachís y marihuana, preparadas para su distribución, cuatro básculas digitales y más de 8.000 euros, cuyo principal montante estaba guardado en un cubo-hucha que estaba en uno de los dormitorios de los detenidos.

Contador