Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos hombres de 48 y 35 años, de nacionalidad española y vecinos de Gijón, como
supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de hostelería del barrio Portuarios.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando los agentes de la Comisaría de Gijón acudieron al lugar de los hechos alertados por el requerimiento de un vecino de la zona, que señalaba que "había dos personas robando en el interior de un bar", según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Una vez allí, los agentes observaron cómo una persona saltaba a través de una ventana que estaba en la parte posterior del local y se daba a la fuga, siendo perseguido por uno de los policías.
Tras darle alcance, se pudo comprobar que esta persona llevaba consigo una bolsa con herramientas, así como otras tres bolsas con cableado eléctrico de distinta naturaleza, dos secadores de pelo, una plancha de pelo y varias piezas de grifería.
Posteriormente, y tras realizar una pesquisa en el interior del establecimiento, localizaron a otro de los arrestados, al que también se le intervinieron dos destornilladores y un cuchillo que llevaba encima.
Según la titular del negocio, los ladrones, para acceder al establecimiento, forzaron una persiana y rompieron un cristal. En el interior fracturaron los lavabos y sustrajeron, entre otros enseres, varios grifos.
Asimismo, uno de los detenidos facilitó a los agentes una identidad falsa. Una vez corroborada su verdadera identidad, se pudo constatar que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación por parte de un Juzgado de Gijón.
A los arrestados les constan numerosas detenciones por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales. Una vez practicadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.