Publicado 16/08/2022 14:56

Detenidos tres hombres por robos fuerza en establecimientos y sustracción de un vehículo

OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres con residencia en Madrid y un varón vecino de Gijón, como presuntos autores de cuatro Delitos de Robo con Fuerza en diferentes establecimientos de La Calzada y por el robo de un vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes, cuando los agentes de la Comisaría de Gijón acudieron al lugar de los hechos, alertados por el requerimiento de una vecina, que veía como tres individuos trataban de forzar la puerta de acceso a un taller.

La rápida intervención policial, pudo evitar que los ladrones accediesen al comercio y finalizó con la detención de los tres hombres, que fueron sorprendidos 'in fraganti', mientras uno de los varones manipulaba la puerta de acceso al local con un cincel, los otros dos permanecían en el interior del vehículo, en actitud vigilante y con el motor en marcha para asegurar una huída rápida.

Los detenidos habían sustraído el automóvil ese mismo día, siendo devuelto a su legítimo dueño, una vez finalizadas las Diligencias Policiales, en las que se intervinieron las herramientas con las que los investigados perpetraban sus robos: un soldador de gas portátil, alicates y destornilladores.

Las investigaciones realizadas pudieron determinar, que los tres detenidos eran los presuntos autores de otros tres robos con fuerza en establecimientos comerciales, denunciados en esta Comisaría y cometidos en la misma zona de Gijón.

Los arrestados de 26, 37 y 53 años de edad, que contaba con detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.