La DGT detecta en Asturias durante una semana a 138 conductores que habían ingerido alcohol o drogas

Publicado: miércoles, 24 agosto 2022 14:39

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico llevó a cabo entre el 8 y el 14 de agosto una nueva campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias han controlado a un total de 5.094 conductores, de los que 138 dieron positivo en alcohol y/o drogas.

Respecto a las pruebas de detección de alcohol, durante los siete días se han realizado 5.057 pruebas y 101 conductores dieron positivo. De ellos 96 fueron detectados en controles preventivos, 2 tras haber cometido una infracción y otros 3 por estar implicados en un accidente.

De los 101 conductores que dieron positivo, a 10 se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0.60 mg/l en aire espirado.

Respecto a las drogas, de las 37 pruebas de detección realizadas a
conductores, 20 fueron positivos en los test indiciarios, 16 en controles preventivos y 2 tras haber cometido una infracción.

En cuanto al tipo de droga, como viene siendo habitual la mayoría de conductores que dieron positivo a alguna sustancia lo hicieron por cannabis (55%), seguidos de los que lo hicieron por cocaína (40%), anfetaminas (15%), metanfetaminas (5%) y otros (5%).

En esta ocasión, en los controles realizados con motivo de esta campaña, 288 conductores fueron detectados con tasas inferiores al límite máximo permitido.

Además de los controles realizados por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, se han adherido y comunicado resultados de la campaña las policías locales de Avilés, Cangas de Onís, Castrillón, Corvera de Asturias, Gijón, Grado, Mieres, Parres, Ribadedeva y Siero.

Más noticias

Leer más acerca de: