Una mujer de 24 años detenida en el Aquasella por tráfico de drogas

Publicado: lunes, 22 agosto 2022 12:20

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha dado a conocer el balance del dispositivo de seguridad del Aquasella, el festival de música electrónica celebrado este fin de semana en el oriente asturiano, en el que una mujer de 24 años ha sido detenida por tráfico de drogas.

La arrestada responde a las iniciales I.L.C. y es vecina de Madrid. Los agentes descubrieron que tenía una riñonera con 28 pastillas de éxtasis, procediendo a su incautación y a su detención como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

En el mismo evento también se tomó declaración en calidad de investigados a otros dos jóvenes, ambos vecinos de Madrid. Así, en un control de verificación establecido en la N-634, la Guardia Civil detectó a uno pasajero de un vehículo que portaba oculto entre su ropa varios tipos de droga (3,2 gramos de cocaína en piedra, 3 pastillas de éxtasis, 2 gramos de cocaína rosa y 1,86 gramos de hachís), por lo que fue trasladado a dependencias oficiales para tomarle manifestación en calidad de investigado por un supuesto delito de tráfico de drogas. El investigado es un hombre de 22 años y vecino de Madrid.

A las 06.40 de la madrugada del día 21, se procedía a la toma de manifestación también en calidad de investigada de una persona como supuesta autora de un delito de hurto, al apropiarse de dos teléfonos móviles en el interior de recinto del festival Aquasella. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes por los propietarios de los mismos, que se percataron de lo sucedido. Minutos más tarde fue identificada la persona con los móviles en su poder. Se trataba de una mujer de 38 años y vecina de Madrid.

A lo largo de los cuatro días del festival, se llevaron a cabo tres inspecciones de bebidas en el interior del recinto, y se han confeccionado un total de 485 denuncias en materia de droga, acampada, hojas de reclamaciones, venta alcohol a menores de 18 años, horario de cierre y estacionamiento en zonas no permitidas, además de 54 auxilios de diversa índole.

De las 485 denuncias, 356 lo son en materia de droga, interviniéndose sustancias estupefacientes diversas como marihuana, hachís, cocaína, cocaína rosa, éxtasis, MDMA, Poper, éxtasis líquido y éxtasis en polvo.

Leer más acerca de: