Actualizado 02/02/2015 19:29 CET

Dos personas resultan heridas al caer una piedra sobre su vehículo en Salas

Accidente en Salas
Foto: BOMBEROS DE ASTURIAS

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han resultado heridas tras caer una piedra sobre el vehículo en el que viajaban cuando circulaban con su coche por la AS-15, entre las localidades de Requejo y Santiago de la Barca, en el concejo de Salas, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

   Los heridos son un hombre y una mujer que viajaban en un turismo matrícula 5057-BKH. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. La mujer, de 51 años, fue evacuada en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

   Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el otro herido, un varón de 41 años de edad, presentaba traumatismo torácico. A falta de más exámenes su pronóstico también es reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Salas y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

   Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. Cuando los bomberos llegaron al lugar el equipo de Atención Primaria ya estaba atendiendo a la mujer que viajaba en el asiento del copiloto. El hombre había salido por sus propios medios del vehículo. Los bomberos colaboraron con el equipo sanitario en la evacuación del la afectada del vehículo. La evacuaron, con la tabla de rescate, por la parte de atrás del turismo.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.41 horas. En la llamada señalaban que una piedra había caído sobre un vehículo y en su interior había personas heridas y creían que atrapadas.