Publicado 17/04/2020 17:53:48 +02:00CET

EDP suministrará dos meses de energía gratuita a los asturianos que imprimen material de protección contra la COVID-19

Alejandro Gil García en Portachiavi 3D (Gijón) con una pantalla de protección individual impresa en 3D.
Alejandro Gil García en Portachiavi 3D (Gijón) con una pantalla de protección individual impresa en 3D. - DANIEL MORA

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético EDP suministrará dos meses de energía gratuita a los asturianos que imprimen material de protección frente al coronavirus, a través del 'Fondo Clientes Solidarios', que llega así a las casas y locales de los voluntarios de 'Makers Asturias'.

Los voluntarios, que ya han impreso más de 6.500 viseras de protección con sus impresoras 3D, tendrán dos meses de energía gratis con EDP, según ha confirmado la compañía en nota de prensa este viernes. La iniciativa 'CoronavirusMakers' aglutina a hasta 700 voluntarios registrados en la plataforma asturiana.

Actualmente, más de la mitad de estos 'makers', unos 400, ya han impreso y entregado tanto pantallas protectoras como salvamanos para las puertas, de modo que se reduzcan las superficies de contagio en instalaciones sanitarias.

Hasta la fecha estas aportaciones se han materializado más de 600 máscaras en el HUCA, 400 para el Hospital de Cabueñes, 150 para el de Jove, y varias decenas para diferentes centros de salud, residencias y cuerpos de seguridad del Estado.

Además, junto a la Policía Nacional han logrado movilizar estos equipos desde Gijón a Oviedo o al Occidente durante los primeros días de incidencia de la pandemia en la región.

Para que esta iniciativa se pueda desarrollar respetando las restricciones del Estado de Alarma, los 'makers' están divididos en 7 zonas, cada una con varios coordinadores que se encarga de la recogida y entrega de las máscaras protectoras.

De la entrega se han encargado hasta la fecha empresas como Guppy o Radio Taxi, además de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil. La Asociación 'Makers Asturias' será la encargada de verificar la participación de los voluntarios con impresoras 3D mediante este formulario.

Las personas y organismos interesados en solicitar esta ayuda para otros proyectos, iniciativas o voluntariado contra la COVID-19, enmarcada en el fondo "Clientes Solidarios", deberán escribir un correo a FondoClientesSolidarios@edp.com indicando la dirección del suministro y DNI del titular del contrato de energía, con una breve descripción del proyecto y una previsión de su impacto social.

Para leer más