Eduardo Junquera (PP) rechaza rectificar sus insinuaciones sobre la mujer de Sariego en el acta de conciliación

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 20:58

El secretario general de los socialistas gijoneses presentará en breve la querella contra el concejal 'popular' Manuel Pecharromán

GIJÓN/OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Eduardo Junquera ha rechazado rectificar las insinuaciones vertidas sobre la esposa del secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, a su vez primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, durante el acta de conciliación celebrado este jueves, ha confirmado a Europa Press.

Junquera había incidido en que la mujer del dirigente local del PSOE trabajaba como comercial en una de las empresas imputadas por la 'Operación Marea', Almacenes Pumarín, proveedora del Consistorio y el Principado.

Asimismo, fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que Sariego y su esposa presentarán en breve, entre este viernes y el lunes, la querella contra el concejal del PP Manuel Pecharromán, en principio por calumnias, aunque podría contemplarse también un delito de injurias, el mismo camino que podría seguirse en el caso de Junquera.

Además, se está redactando la querella contra la concejala del PP Maite Menéndez e interpuesta por la edil de Empleo, Begoña Fernández, y por Jacinto Braña -organizador de Mercaplana--, al dar a entender la representante 'popular' durante un Pleno la existencia de contratos 'irregulares' y posibles 'favoritismos'.

Menéndez, por su parte, también se había negado en el acta de conciliación celebrado a finales de mes, como ya lo hizo anteriormente Pecharromán, a pedir disculpas y a rectificar sus palabras. En este caso, la querella posiblemente sea por calumnias, al haber en las palabras de la edil "imputaciones de delitos", según las mismas fuentes.

En su día también se había sacado a colación la relación de una empresa de la que la esposa de Sariego fue administradora con el Principado, en una época en la que el secretario general de los socialistas de Gijón era diputado regional, algo que el PP aseguró que era "ilegal".